Éxito de participación en la 4ª edición de la jornada «Ser Ganadero en el siglo XXI»

Gepork organizó en el edificio El Sucre de Vic la cuarta edición de las jornadas «Ser Ganadero en el siglo XXI»; unas jornadas dedicadas al porcino, con el objetivo de tratar los temas más importantes del sector: la importancia de la bioseguridad en las granjas, la enfermedad del PRRS i los retos medioambientales.

El miércoles 7 de marzo tuvo lugar en Vic (Barcelona) la cuarta edición de las jornadas «Ser Ganadero en el siglo XXI», unas jornadas organizadas por Gepork, con la colaboración de Zoetis, PIC-Hermitage, el Departamento de Agricultura , Ganadería y Pesca de la Generalidad de Cataluña, la Lonja de Vic y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con una asistencia de más de 160 profesionales del sector y con la intención de seguir siendo una empresa de referencia, Gepork quiere continuar dedicando una jornada dirigida al conjunto de clientes de porcino que ofrezca un espacio de reflexión de la mano de conferenciantes de prestigio contrastado.

Gemma Vivet, Directora General de Grup Gepork, dio la bienvenida a los asistentes, con un mensaje optimista para el sector, animando a todos los asistentes a extremar las medidas de bioseguridad en las granjas para así conseguir un mejor control de la sanidad animal. Seguidamente, tuvieron lugar las diferentes ponencias. La primera, a cargo de la Sra. Rosa Gallart, en representación del GSP, trató sobre los retos medioambientales en deyecciones, MTD y emisiones de amoníaco. En segundo lugar, el Sr. Javier Abadías, del laboratorio Zoetis trató los últimos avances en el conocimiento de PRRS y presentó la nueva vacuna Suvaxyn. Para cerrar este primer bloque de conferencias, el Sr. Juan Manuel Herrero Medrano de la empresa PIC-Hermitage, habló sobre las innovaciones científicas aplicadas a la mejor genética porcina.

En el segundo bloque, tuvieron lugar las ponencias sobre cómo ser competitivos ante las amenazas sanitarias del sector porcino y cuáles son los nuevos desafíos sanitarios que se aproximan. La primera, fue a cargo del Sr. Miguel Angel Higuera director de Anprogapor y la segunda del Sr. Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA.

Finalmente, se hizo una mesa redonda donde, además de contar con algunos de los ponentes, se incorporaron el Sr. Joaquim Xifra, subdirector general de ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, el Sr. Albert Vidal, veterinario y responsable de producción de cerdas de la empresa Vall Companys y el Sr. Jordi Baliellas, veterinario y técnico de Interporc. Durante esta última hora, se trataron temas de interés en el sector como es la enfermedad del PRRS, las condiciones de bienestar animal y la bioseguridad como temas principales de debate. Josep Puigdollers, presidente de Grup Gepork, hizo de moderador de la mesa redonda y se encargó de la clausura de la jornada dando paso al almuerzo ofrecido por el conocido cocinero Nandu Jubany.

Con la numerosa asistencia y el nivel de las conferencias expuestas se demuestra el buen estado del sector en un momento en que se encuentra fuerte y cohesionado y con ganas de seguir involucrándose día tras día.

Código Swift (obligatorio)