Animales vivos

De la mano de las mejores empresas de genética internacionales

Desde sus inicios, Gepork trabaja con las mejoras marcas de genética internacionales para aportar el máximo valor a cada cliente.

A principios de los años 80, Gepork comenzó a importar verracos de Alemania de la empresa German Pietrain para ofrecer las mejores líneas finalizadoras del mercado. En ese momento Gepork tenía 14 verracos; actualmente gestiona más de 400.

Del mismo modo, en 2008, Gepork llega a un acuerdo con la prestigiosa empresa de genética irlandesa Hermitage para incorporar su genética a sus núcleos reproductores y distribuir en toda España animales reproductores F1 y en pureza y dosis maternales Landrace y Largewhite. Al 2016, después de la adquisición de Hermitage por parte de PIC, Gepork abre nuevas oportunidades con esta prestigiosa empresa de genética.

Árbol de cruzes genéticos

arbol-geneologico-gepork

Largewhite

La línea materna de PIC-Hermitage Large White se ha desarrollado desde el año 1958, lo que representa más de 50 años de selección intensiva y análisis de las características de rendimiento reproductivo. Los programas de reproducción de la línea materna de Hermitage y los índices de selección BLUP se han formulado específicamente para garantizar que nuestras líneas Large White se producen con el potencial genético para maximizar el número de cerdos nacidos y criados en un entorno comercial.

PIC-Hermitage ha ampliado recientemente el núcleo de animales Large White de gran nivel sanitario y actualmente contamos con más de 4.500 hembras bisabuelas / abuelas en todo el mundo.

Landrace

La línea materna Landrace de PIC-Hermitage se ha desarrollado desde el año 1958, lo que representa más de 50 años de selección intensiva y análisis de las características de rendimiento reproductivo. Los programas de reproducción de la línea materna de Hermitage y los índices de selección BLUP se han formulado específicamente para garantizar que nuestras líneas Landrace se producen con el potencial genético para maximizar el número de cerdos nacidos y criados en un entorno comercial.

PIC-Hermitage ha ampliado recientemente el núcleo de animales Landrace de gran nivel sanitario y actualmente contamos con más de 10.000 hembras bisabuelas / abuelas en todo el mundo.

F1

Gepork ofrece a sus clientes cerdas F1 procedentes de los cruces entre la selección de las mejores madres Landrace PIC-Hermitage, una línea que se ha ido desarrollando desde 1958 y la selección de los mejores verracos Large White también PIC-Hermitage. Esta semilla, combinada con el Pietrain finalizador que ofrece Gepork hace que se consigan unos ejemplares con las siguientes características:

  • Más crecimiento
  • Mayor índice de conversión
  • Elevado % de magro
  • Negatividad al gen halotano
  • Hiperprolíferes

Además, también vende machos procedentes del mismo cruce.

Duroc

Genètica Duroc - Gepork

En los últimos tiempos la mejora genética ha permitido obtener machos Duroc con unos excelentes parámetros de infiltración de grasa en lomo y jamón, con una excelente calidad de carne, así como con unas canales con una conformación adecuada y muy buen rendimiento .

Asimismo son animales robustos y fuertes con una gran longevidad y una excelente lívido. Estas características lo hacen un animal óptimo para su cruce con el cerdo ibérico, para obtener unos excelentes resultados pro-productivos y de calidad de carne. Gepork tiene a su disposición sementales de la raza Duroc con estas características tanto en su centro de inseminación para la venta de dosis de semen, como para la venta de sementales.

Pietrain

Genètica Pietrain - Gepork

Gepork cumple casi 40 años seleccionando los mejores Pietrain Alemanes de la mano de la asociación German Pietrain. Durante este tiempo, Gepork ha colaborado en el desarrollo genético de la raza Pietrain convirtiéndose en ocasiones en proveedor genético de la propia asociación.

Con el fin de proveer de los mejores sementales a sus clientes, Gepork selecciona de manera exhaustiva cada uno de sus ejemplares.

Nuestras pruebas y estudios en granjas de producción reales demuestran que el cruce del Pietrain Gepork con las líneas maternales PIC-Hermitage es la combinación perfecta. Hemos conseguido:

Producción de animales equilibrados
Excelentes resultados en el matadero
Crecimiento de 850 gr / día
Gran calidad de carne, PH de 6,21

Sobre la calidad reproductiva, esta es la evolución:

Nascuts vius

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016

Todos estos elementos, son de gran impacto económico para cualquier explotación ganadera.
A continuación, algunos datos obtenidos al comparar de manera independiente nuestra combinación con la de otras genéticas.

78,2%
Rendimiento
de la canal
76,36%
Media de otras
genéticas
2,15
Índice
de conversión
2,21
Media de otras
genéticas
63,8
Porcentage
de magro
62,56%
Media de otras
genéticas
12,38kg
Menos pinso
durante el engorde
4,01€
Estalvio equivalente
por animal