Inseminación artificial

Conocimiento y resultados

Gepork introdujo la inseminación artificial en España en 1979, y se convirtió así en la empresa de genética pionera en el sector. Desde los inicios, Gepork dispone de sementales y dosis de semen de la mejor calidad y trabaja con las principales razas solicitadas por los clientes: Pietrain, Landrace, LargeWhite y Duroc.

Gepork pone su trabajo y conocimiento al servicio de los objetivos del cliente. De esta manera, en el proceso de selección de la genética y del semental, cada cliente puede decidir cuál es su foco:

  • Crecimiento
  • % Magro
  • Blup
  • Índice de Conversión
  • Calidad de carne

Una vez definido el objetivo, Gepork ofrece una preselección de animales para ayudar al cliente a hacer la selección final. Las herramientas que Gepork pone a disposición de los clientes para la selección y confirmación de pedidos son:

  • App web donde está el catálogo de sementales a través del cual se puede consultar la información completa de cada animal: identificación, pedigree, fotografía, vídeo.
  • App web responsive a través de la cual se pueden hacer los pedidos de semen directamente desde cualquier dispositivo.

Se demuestra así la apuesta de Gepork por las nuevas tecnologías. Aparte, se cuenta con la más innovadora maquinaria de envasado del mercado, que adapta la durabilidad de las dosis a los requerimientos del cliente y aplica las últimas técnicas de congelación para garantizar la calidad en el servicio internacional.

El Grupo también cuenta con granjas de producción porcina, que siguen estrictas medidas de bioseguridad, y con un Centro Tecnológico propio. Estos recursos, junto con la colaboración constante con centros independientes como IRTA y UAB, permiten realizar un gran trabajo en Investigación e Innovación. La parte más visible de este trabajo son los testajes que actualmente permiten conocer como 200 verracos transmiten su valor genético a la descendencia.

Semen

Gepork ofrece dosis seminales de diversas razas para que cada cliente pueda satisfacer las necesidades de sus explotaciones. Desde la extracción y hasta la elaboración de las dosis trabajamos con los protocolos más estrictos de bioseguridad.

Pietrain

Buen índice de crecimiento, máxima conformación y canales muy magros.

DUXPI

Alto contenido en grasas saturadas. Óptimo para la producción de Bacon.

Duroc Marble

Elevado índice de grasa infiltrada, ideal para la producción de jamones de alta calidad.

Maxgro

Máximo rendimiento% magro, excelente consumo de pienso y alto crecimiento diario.

Duroc Creixement

Lechones de máxima viabilidad, alto% rendimiento en canal, robusto, fuerte y resistente

Large White

Excelente conformación, hiperprolíficas, crecimiento óptimo y piernas y huesos fuertes.

Híbrid

Líneas cruzadas de LD y LW con un alto crecimiento e instinto maternal excelente.

Duroc Maxgro

Alto crecimiento de magro, canales de alto rendimiento, muy resistente y lechones de máxima viabilidad.

Landrace

Ejemplares de una conformación excelente, crecimiento óptimo y hiperprolíficas.

ENVASES

El Centro de Inseminación Artificial de Gepork dispone de 2 tipos de envasado de dosis seminales: tubo y blíster. Estas están preparadas para realizar una inseminación. Tienen un volumen de 90 ml. y una concentración total de 3.000 x 10e6 espermatozoides. En estas dosis, las especificaciones de calidad seminal (motilidad y formas anormales totales) son específicas para el tipo de inseminación a la que se destinan. Gepork también pone a su disposición dosis post-cervicales, preparadas para realizar una sola inseminación con un volumen de 45 ml y una concentración total de 1.500 x 10e6 espermatozoides viables por dosis.

CONSERVACIÓN

En función de las características de las dosis y de la duración necesaria de conservación, se utilizan dos tipos de diluyentes específicos para garantizar la máxima calidad del producto, de media y de larga duración. El primero está preparado para conservar en óptimas condiciones los espermatozoides durante 3 días. El de larga duración conserva las dosis hasta 7 días con la máxima garantía de calidad. Además, Gepork le envía las dosis seminales a una temperatura de entre 17 ° C y 19 ° C para garantizar la óptima conservación y la máxima calidad.

CONGELACIÓN

La congelación de dosis de semen nos permite el transporte en plenas garantías a cualquier parte del mundo. Se trabaja con pajitas de 0.5ml. y 500 millones de espermatozoides viables. El semen se pre-evalúa realizando una congelación previa de un eyaculado del semental y se descongela posteriormente para evaluar la viabilidad y motilidad espermática.

maXipig

Siguiendo con el compromiso de innovación, Gepork lanza, junto con IUL,
la nueva maXipig para incrementar la fertilidad en granja.