La inseminación artificial es introducida en España el 1979 por Gepork, la empresa genética pionera del sector. Gepork dispone de sementales y dosis de semen de la mejor calidad. Asimismo, trabaja con las razas más solicitadas: Pietrain, Landrace, LargeWhite y Duroc.
El personal de Gepork pone su conocimiento y talento al servicio de las personas clientas, acompañándolas y asesorándolas. Durante el proceso de selección genética y del semental, las personas clientas pueden escoger qué indicadores focalizar:
⦁ Crecimiento
⦁ % Magro
⦁ Blup
⦁ Índice de Conversión
⦁ Calidad de carne
INNOVACIÓN PARA MEJORAR LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS
Algunas herramientas que se ponen a disposición de las personas clientas son:
⦁ App web con el catálogo de sementales. Se puede consultar toda la información de cada animal: identificación, pedigríes, fotografía y vídeo.
⦁ App web responsive. Desde cualquier dispositivo se pueden hacer las comandas de semen.
La innovadora tecnología permite adaptar la durabilidad de las dosis a las necesidades de las personas clientas y garantizar la calidad en el servicio internacional.
El Grupo Gepork dispone de un Centro Tecnológico y de granjas de producción porcina, que siguen estrictas medidas de bioseguridad. Los recursos propios y la colaboración con centros independientes, como IRTA y UAB, permiten realizar un gran trabajo en Investigación e Innovación. Un ejemplo son los testajes, que permiten conocer como 200 verracos transmiten su valor genético a la descendencia.