Inseminació artificial

Coneixement i resultats

La inseminación artificial es introducida en España el 1979 por Gepork, la empresa genética pionera del sector. Gepork dispone de sementales y dosis de semen de la mejor calidad. Asimismo, trabaja con las razas más solicitadas: Pietrain, Landrace, LargeWhite y Duroc.

El personal de Gepork pone su conocimiento y talento al servicio de las personas clientas, acompañándolas y asesorándolas. Durante el proceso de selección genética y del semental, las personas clientas pueden escoger qué indicadores focalizar:

⦁ Crecimiento
⦁ % Magro
⦁ Blup
⦁ Índice de Conversión
⦁ Calidad de carne

 

INNOVACIÓN PARA MEJORAR LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS

Algunas herramientas que se ponen a disposición de las personas clientas son:

⦁ App web con el catálogo de sementales. Se puede consultar toda la información de cada animal: identificación, pedigríes, fotografía y vídeo.
⦁ App web responsive. Desde cualquier dispositivo se pueden hacer las comandas de semen.

La innovadora tecnología permite adaptar la durabilidad de las dosis a las necesidades de las personas clientas y garantizar la calidad en el servicio internacional.

El Grupo Gepork dispone de un Centro Tecnológico y de granjas de producción porcina, que siguen estrictas medidas de bioseguridad. Los recursos propios y la colaboración con centros independientes, como IRTA y UAB, permiten realizar un gran trabajo en Investigación e Innovación. Un ejemplo son los testajes, que permiten conocer como 200 verracos transmiten su valor genético a la descendencia.

SEMEN

Gepork dispone de dosis seminales de distintas razas, adaptándose a las necesidades de las personas clientas. Durante todo el proceso, des de la extracción hasta la entrega, se trabaja con los protocolos de bioseguridad más estrictos.

Pietrain

Bon índex de creixement, màxima conformació i canals molt magres.

DUXPI

Alt contingut en grases saturades. Òptim per la producció de Bacon.

Duroc Marble

Elevat índex de grassa infiltrada, ideal per a la producció de pernils d’alta qualitat.

Maxgro

Màxim rendiment % magre, excel·lent consum de pinso i alt creixement diari.

Duroc Creixement

Garrins de màxima viabilitat, alt % rendiment en canal, robust, fort i resistent

Large White

Excel·lent conformació, hiperprolífiques, creixement òptim i cames i òssos forts.

Híbrid

Línies creuades de LD i LW amb un alt creixement i instint maternal excel·lent.

Duroc Maxgro

Alt creixement de magre, canals d’alt rendiment, molt resistent i garrins de màxima viabilitat.

Landrace

Exemplars d’una conformació excelent, creixement òptim i hiperprolífiques.

ENVASES

El Centro de Inseminación Artificial de Gepork dispone de 2 tipos de envasado para las dosis: tubo y blíster. Los dos están preparados para realizar una inseminación. Tienen un volumen de 90 ml y una concentración total de 3.000 x 10e6 espermatozoides. Las especificaciones de calidad seminal (motilidad y formas anormales totales) son específicas para la tipología de inseminación a la que se destinan.

Gepork también ofrece dosis post-cervicales, preparadas para una única inseminación con un volumen de 45 ml y una concentración total de 1.500 x 10e6 espermatozoides viables.

CONSERVACIÓN

Se utilizan dos tipos de diluyentes específicos para garantizar la máxima calidad del producto, de mediana y de larga durada. El primero conserva en óptimas condiciones los espermatozoides durante 3 días. El de larga durada conserva las dosis hasta 7 días. Gepork envía las dosis seminales a una temperatura entre 17ºC y 19ºC, para garantizar la óptima conservación y la máxima calidad.

CONGELACIÓN

La congelación de las dosis de semen permite transportarlas a cualquier parte del mundo y continuar garantizando los estándares de calidad más elevada. Se trabaja con pajitas de 0.5ml y 500 millones de espermatozoides viables. Se hace una pre-evaluación del semen realizando una congelación previa y se descongela posteriormente para hacer un peritaje de la viabilidad y la motilidad espermática.