Gepork colabora con los premios Vaca d’Or
Vaca Or - Gepork

Ayer se celebró en Vic la 12ª edición de los premios Vaca d’Or. Las granjas osonencas se llevaron tres de los cuatro primeros premios: producción, genética y morfología, y la mitad de la totalidad de los galardones.

Según los índices que establece la Federación de Frisona de Cataluña, las granjas de vacuno de la comarca demostraban tener una buena salud en cuanto a la producción, recogiendo 4 de las 5 distinciones entregadas en esta categoría. Can Cepa de Calldetenes se llevó el primer premio mientras que Can Barrina de Santa Cecília de Voltregà, la Ganadería escobillón de Sant Hipòlit de Voltregà y Pinós Nou de Rupit completaron los premios de la categoría.

En la modalidad de genética, los manlleuenses del Mas La Caballería recogían el primer premio mientras que en morfología el premio estuvo por el Campgran, también de Manlleu. El tercer premio también en la categoría de morfología fue a parar a Can Cepa de Calldetenes.

Osona también obtenía buenos resultados en la clasificación global entre genética y producción, el índice IGP. El Mas la Caballería y la Homet de Hostalets de Balenyà recogían el segundo y el tercer premio mientras que Can Thos de Tordera recogía por quinto año consecutivo el primer premio.

 

Código Swift (obligatorio)