Automatización de las extracciones

Este 2019, el centro de inseminación artificial de Can Virosta, con capacidad para 140 animales, se han instalado 3 estaciones dobles de recogida automatizada de los eyaculados seminales.

La automatización de las extracciones es una apuesta para fomentar la seguridad del operario con la mejora de estas condiciones laborales. Además, la iniciativa permite incrementar la productividad y eficacia del servicio.

Con la colecta automatizada, lo que hacemos es que un mismo operario trabaje con dos salas de extracción a la vez, separadas por una fosa. El sistema trabaja con unas vaginas artificiales que se controlan a través de un sistema de aire comprimido que controla en todo momento la presión que se ejerce sobre el pene del animal.

Después de un periodo de adaptación tanto por parte de los técnicos como de los animales, el sistema ya trabaja a pleno rendimiento.

Gepork ha hecho una apuesta y una inversión importantes en este sistema, que poco a poco, espera irse implementando en el resto de centros.

Código Swift (obligatorio)