Jornada de Inmersión Estratégica INNOVAC

El sector porcino español se ha convertido en uno de los referentes mundiales en bienestar animal. Esta es la conclusión extraída tras asistir a la Jornada de Inmersión Estratégica organizada por INNOVAC (Asociación Catalana de Innovación del Sector Cárnico Porcino).

En los últimos años, la industria ganadera ha ganado valor, no sólo mejorando el sistema de instalaciones de granjas, sino el modelo de producción global.

El análisis desde otras perspectivas mundiales resulta clave para entender la transformación del sector. En la jornada, la presencia de ponentes como Lars Kristensen, que presentó conceptos como la optimización del transporte, la organización de los grupos de animales o la formación de los trabajadores y personal, resulta clave para entender la evolutiva internacional del sector.

De la mano de Derald Holtkamp y Alberto Allepuz, la bioseguridad ocupó una parte muy importante de la jornada. Se trataron conceptos relacionados con el Rapid Response, el bioterrorismo o la técnica de detección de los virus PRSV y PEDV.

Las ponencias sobre estrategias de reducción de antibióticos en porcino, la evolución tecnológica, y el impacto sobre las organizaciones y personas como las que se pudieron escuchar, resultan necesarias para entender la evolución de este sector hacia una perspectiva de futuro.

 

Código Swift (obligatorio)