Una granja de Agrocesa-Grup Vall Companys gana el Porc d’Or Ibérico con Diamante
La granja Jesús González Sahagún, de l’empresa Agrocesa – Grup Vall Companys, va rebre el Porc d’Or Ibèric especial amb Diamant.

17 granjas de ganado porcino ibérico han estado valoradas por su profesionalidad con 31 galardones de Por d’Or Ibérico

Más de 400 profesionales del sector han celebrado en Salamanca la III edición de los premios Porc Ibérico, que premian la excelencia en la producción porcina ibérica. La gran protagonista fue la granja vallisoletana Jesús González Sahagún, de la empresa Agrocesa – Grup Vall Companys, situada en Villagarcía de Campos (Valladolid), que recibió el máximo galardón, el Porc d’Or Ibéric especial con Diamante.

Otras granjas galardonadas fueron la granja Ibéricos de los Baldíos, que vio recompensado su trabajo en aspectos como “la sanidad, el bienestar animal y el medio ambiente”; la granja La Barrosa, se llevó el premio especial a la innovación i la granja Dehesa Solobreña, se llevó a casa la distinción que galardonaba la Máxima Productividad Numérica.

Treinta granjas de tres comunidades autónomas se han repartido las cerca de sesenta nominaciones, de los 31 galardones posibles que valoran la profesionalidad del sector ibérico. Incluidas 4 distinciones especiales para reconocer las granjas más sostenibles. Los reconocimientos fueron entregados en función de criterios técnicos (Nacidos Vivos, Tasa de Partos y Longevidad)

Reconocimientos para estimular la excelencia

Los premios Porc d’Or Ibérico se conceden a las granjas que facilitan periódicamente sus datos al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Ibérico (BDporc-i) i se distribuyen en diferentes categorías según el número de cerdas reproductoras ibéricas. Estos galardones pretenden estimular la mejora continuada i el crecimiento del sector. El Grup Gepork, especializado en servicios al sector porcino, asistió al evento organizado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), junto con la empresa especializada en salud animal, Zoetis. También han dado apoyo ASICI i, a nivel local, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.

Código Swift (obligatorio)